14/10/21

Poema de Cecilia Penna

 


 

Te rojo

 

Agua sobre fuego

hexagrama milenario

donde comienza el ritual.

Guerrero en paz

mis manos y mis brazos

trazan el arco

que anuncia

la flecha de vapor.

Desde mi niñez

su ancho vientre

espera el vuelco

como fiesta de agua

y así la magia

se instala renovada

en la habitación.

Qué agradable pensar

en las posibles hebras

placer no decidir aún

los olores de esa tarde

quedarme así

ya es mi ceremonia.

Lluvia de hojitas me hacen

verde cuando inspiro

transpira

pequeño caldero

mis caprichos

con olor a jenjibre

 

pura tarea

la miel y el limón

mi taza, mi boca

pócima de amor

garganta de arróz

arrastra tanta desdicha

aclara, despeja

me hundo en ella

hago burbujas

debajo del agua

entre peces y algas

rocas históricas

corales que reinvento

un barco en bella inclinación

pero quiero subir

muevo los brazos

las piernas

por encima mío

la claridad

con el último envión

se desdibuja la sirena

y todo está conmigo

la tetera, la taza

las hebras pegadas

en sus bordes

la luz del sol

se inclina desde la ventana

hacia mi lengua

dibujando una sonrisa.

 

© Cecilia Penna

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Magnífica infusión poética, esplendente y curativa. Alfredo Lemon

15 de octubre de 2021, 10:38  
Anonymous Cecilia Penna ha dicho...

Muchas gracias , aprecio mucho tu comentario

16 de octubre de 2021, 9:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Somos un sinfín de rituales. Marcelo Valenti.

18 de octubre de 2021, 8:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio