21/7/21

Texto de Cristian Jesús Gentile

 


Presento la renuncia indeclinable a la no poesía, al estado inerme, inerte de los opuestos. A la fuga salvaje de las letras que no dicen ni cambian nada. Al suelo cielo que se me va mientras veo injusticias y dolores ajenos y propios. La espera y la fe visten de largo para ser llamadas a la fiesta. Renuncio a ir con la corriente. A pesar de su caudal. Renuncio a ser como los que dañan u ofenden aunque conserven el sol en su casa. Venga, me quedo en la oscuridad. Me quedo con mi renuncia firmada. Me quedo con mi resistencia ilusa. Aunque me vaya.


© Cristian Jesús Gentile

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Determinante! Me gusta!

23 de julio de 2021, 23:47  
Blogger Susana Rozas ha dicho...

Una prosa poética con buenas imágenes, me gustó mucho.
Abrazos, Cristian.

24 de julio de 2021, 15:21  
Blogger Cristian Jesus ha dicho...

Gracias de corazón por las palabras que acompañan y alientan mi poesía, mis sueños... gracias Adela, Susana, a toda la bella gente del blog y a Gustavo por supuesto.
Los quiero, abrazo grande.

1 de agosto de 2021, 0:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio