21/7/21

Poema de Felipa Castro

  


La triste:  NADA

 

Te pido sólo un minuto

para que te imagines

la hermosura de los bosques

y de los ríos entre los cerros.

 

Ríos con aguas transparentes

armonizan, en la Tierra,

con el verde y el gris mineral…

en un perfecto diseño.

 

Ahora… yo me pregunto:

¿ Y… vos y todos  nosotros,

qué hicimos para que el bosque

ya no sea aquel bosque?

 

¿Qué hicimos para que el  río

 ya no sea aquel río?

¿Qué hicimos para cuidar

agua, tierra y nuestro bosque?

          

En mi retina aparecen

quebrachos  sin ramajes;

ríos, cual hebras desordenadas,

con peces agonizantes.

 

Si se nos antoja callar,

tal vez en otros tiempos,

voces  preñadas  de gemidos

retumben en la triste nada.

 

© Felipa Castro

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Felipa Castro ha dicho...

Muchas gracias Gustavo por considerar un pedazo de mis letras!Va un fuerte abrazo!

Felipa Castro

22 de julio de 2021, 12:04  
Blogger Adela ha dicho...

Felicitaciones! Buena obra para la reflexión,!

23 de julio de 2021, 23:50  
Blogger Felipa Castro ha dicho...

Muchas gracias Adela. Muy amable. Creo que debemos pensar en nuestra Casa Grande, en nuestro Planeta. Abrazos!

25 de julio de 2021, 20:50  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Bello poema, Felipe, ojalá no se nos antoje callar!!

Besosss

2 de agosto de 2021, 23:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio