27/6/21

Poema de Lucía Carmona

 


SENTENCIA

 

Y no sé dónde comienza el mundo,

el pasado ha dejado de existir

en la marea de mi pensamiento.

Antiguos ventanales

se abren a la noche inmemorial

y estoy tan sola

como la primera mujer de la tierra.

Un aroma secreto a celebraciones

de huesos y de arena

invade la cama donde estoy olvidada de mí

en los abismos de una edad oscura.

Tal vez a este lugar

lleguen los hombres y mujeres del pueblo

para marcar mi frente con aceites

y tal vez los hijos que no he parido

desfilen ante mi cuerpo blanco

con una nada de paciencia suprema.

La noche cubre con extrañas aguas

el tiempo de los tiempos.

 

© Lucía Carmona

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Una maravilla como siempre tu poesía Lucía hermosa!! Gracias!!
Clau Molina

29 de junio de 2021, 10:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me duele cada palabra e mi cuerpo. tanta belleza!!! susana zazzetti

30 de junio de 2021, 11:57  
Anonymous Olga Ferrari ha dicho...

Hermoso poema... "La noche cubre con extrañas aguas el tiempo de los tiempos". BELLÍSIMO!! Un fuerte abrazo, querida Lucía!

Olga Ferrari

1 de julio de 2021, 17:01  
Blogger Rubén Capodaqua ha dicho...

QUE PLACER, QUE DELICIA !! LUCÍA !!!

2 de julio de 2021, 22:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio