26/6/21

Homenaje a Marta Rosa Brignolo en su fallecimiento

 Me entero de la partida de Marta. Marta un ser humano cálido, amoroso, agradecido. Marta una poeta de bajo perfil, mujer, madre, abuela. Esposa del querido Raúl Pignolino y verlos juntos siempre era ver el amor. Que repose en paz y que irradie su luz sobre sus seres queridos para que encuentren resignación. Abz enorme a Raúl, Thiago, a toda su familia y sus seres queridos. Una tristeza su partida.





No te pierdas en esta tiniebla de caras tapadas multicolor. 

No te quedes inmóvil para siempre 

observando el silencio y las cruces que pasan. 

Sin saber que habrá mañana. No lastimes con cristales tu sonrisa. 

Vuela a un cielo tibio y transparente que te limpie. 

Duerme y sueña bonito. 

Despierta de esta pesadilla. 

Baila bajo la lluvia.

 

© Marta Rosa Brignolo

 

 

La Puerta

 

Esa, de madera deshilachada

y astillas de colores,

ésa, fue testigo

de soledades prometidas.

Esa, que mil veces,

dictaminó el llanto

al irse aquella madre

con olvido.

Esa que se cerraba

marcando traiciones

incomprensible para la niña,

ésa era la puerta del espanto!

Donde sangró la hortensia

del desamor planeado.

¡Esa era la puerta!

Por ella, cruzó la flecha

del abandono.

                             

© Marta Rosa Brignolo


 

Mi vecina Rosita llora,

me pregunta por qué pasa esto en el mundo.

Mi vecina, Rosita,

ochenta años,

corazón de niña llora y yo, del otro lado del teléfono sostengo su espanto

con mi aliento.

 

© Marta Rosa Brignolo


 

Colibrí                                 (a Thiago)

 

Colibrí danzante

con pico de nube

y canto de cielo

de vuelo radiante.

 

Colibrí que tiñes de color el aire.

Tu belleza toda se plasma

en mis ojos.

Y mi rostro es,

esa flor que besas. 

 

© Marta Rosa Brignolo

 

Nació en Merlo, Provincia de Buenos Aires, el 20 de Noviembre de 1955.

Cursó estudios en la escuela del barrio, N°30 y Virgen de La Gruta, Parque San Martín

Estudió música y varios años de Inglés.

Desde pequeña le gustó la escritura.

Hace unos años comenzó a participar en Encuentros de Poetas y Ciclos Literarios.

Publicó en Antologías de Gente de Lunes y El Color de Las Palabras.

Tiene colaboraciones en diarios del Uruguay . Forma parte del taller literario que coordina, hace unos meses, Raúl Pignolino.

(Biografía no actualizada)

Etiquetas:

18 comentarios:

Blogger OSVALDO VICTOR FERNANDEZ ha dicho...

Dios la guarde, le dé la paz merecida y proteja a nuestro querido Raúl. No sólo se va una excelente poeta, sino una gran mujer que cuidó a su compañero dándonos un ejemplo de amor maravilloso.

26 de junio de 2021, 15:31  
Blogger Muy Curiosa LB ha dicho...

Que emotivas letras. Que vuelve muy alto.
Maria Gabriela Micolaucich

26 de junio de 2021, 16:10  
Blogger davidsorbille ha dicho...

David Sorbille...
Una gran pena por la partida de Marta Rosa! Hasta siempre! Mi más sentido pésame a su compañero Raúl y a toda su familia!

26 de junio de 2021, 18:40  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Bella, tierna poesía. Luz a la poeta. 💫

26 de junio de 2021, 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

OTRA GRAN POETA QUE ADELANTÓ EL CAMINO.
Mis condolencias a sufamilia.
Anahí Duzevich Bezoz

26 de junio de 2021, 19:15  
Blogger Aníbal Costilla ha dicho...

Merecido homenaje para una poeta sensible. Abrazo grande a toda la familia.

26 de junio de 2021, 19:16  
Anonymous Belkys ha dicho...

Su bella poesía deja testimonio de un alma sensible y empática. QEPD.

26 de junio de 2021, 19:55  
Blogger Mercedes Raquel ha dicho...

Que en paz descanse y consuelo a los suyos!

26 de junio de 2021, 20:06  
Blogger Unknown ha dicho...

Mucha resignación a la familia y ahora descansa entre letras. Su poesía hermosa quedará por siempre entre nosotros

26 de junio de 2021, 20:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracia Gustavo por compartir la poesía de Marta. La seguiremos leyendo. Abrazo grande a Raúl su compañero.
Flora Levi

26 de junio de 2021, 20:57  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Hermosos poemas de mi querida Marta para un homenaje póstumo que duele.

Te abrazo, Raúl.

26 de junio de 2021, 21:19  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Hermosos poemas de mi querida Marta para un homenaje póstumo que duele.

Te abrazo, Raúl.

26 de junio de 2021, 21:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Y otra tristeza más, y van... ¿hasta cuándo? nos preguntamos como cuando chicos preguntábamos cuánto faltaba para llegar. Llegar adónde, me pregunto. Qué dolor.
Un abrazo a todos.

27 de junio de 2021, 14:35  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Increíble su poesía. Una gran pérdida.
Mi acompañamiento a su familia.
Ana Romano

27 de junio de 2021, 14:35  
Blogger Marita Rodriguez-Cazaux ha dicho...

Dulce siempre y siempre amorosa, enseñando la presencia del amor verdadero. Nos deja su obra para iluminarnos. Dios la abrece.

28 de junio de 2021, 10:08  
Blogger Carlos ha dicho...

Muy triste su fallecimiento. Abrazo enorme a Raúl y seres queridos.

1 de julio de 2021, 18:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Raúl querido, mi solidaridad y mi compañía de corazón. Qué Dios la reciba en Su Reino de Paz.

2 de julio de 2021, 0:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sé que Dios estar a tu lado QEPD mi amor Raul Pignolino

25 de enero de 2023, 1:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio