26/6/21

Poema de Aníbal De Grecia

 




Cap. V – Genes is y Paralipómenos


Hoy nació mi madre rompí bolsa a las 4 a. m.

me miró por primera vez

y supe que su ombligo jamás se cortaría


la partera enviaba mis pujidos en audios de whatsapp

las enfermeras roían sus uñas ploteadas


Ayer nosotros sonreímos nunca dejamos de sonreír


Desde entonces dibujo con crayones

nuestras manos unidas nuestros gestos similares

mis reproches sus angustias

me retrato amamantando sus dulces sueños

y los subo a mis estados de Instagram.

Upload. todo es breve mi madre no. 


Soy una niña oblicua de la mirada de mis padres

soy una línea ascendente que atraviesa sus costumbres

y se postula al vértigo en la cornisa de sus seguridades


ellos me miman ellos comprenden el vacío del tiempo

van más allá de mis padres y de mí, mis padres.

 

© Aníbal De Grecia

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello poema, felicitaciones ! Rosa Lía

4 de julio de 2021, 18:29  
Blogger Aníbal De Grecia ha dicho...

Un abrazo Rosa Lía

25 de noviembre de 2021, 9:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio