18/2/21

Poema de Carlos Dariel

 


Urbano

 

a través de la ventana del tren

veo mi sombra que avanza sobre guijarros

colillas

papeles arrugados bajo la pálida luz del sol

 

mi sombra avanzando sobre las cosas

o sobre restos de ellas

sobrevolándolas al descuido

gobernada por una alteridad que se desentiende

de propósitos e intenciones

 

pienso

    como si de calibrar semejanzas se tratara

que un poco también así

mi propia carnalidad

sobrevuela el mundo sin tocarlo

desatención

             se diría

descuido que

            útil para no confrontar

no logra engañarme del todo

 

porque es ahora

precisamente

           mientras veo avanzar mi sombra

cuando me detengo a sopesar

implicancias y controversias

disputas señeras

entre el mundo y mi persona

 

© Carlos Dariel

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Inquietante poema, bello. Felicitaciones!!

19 de febrero de 2021, 11:19  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy buen poema. Gracias. Adriana "Dirbi" Maggio

20 de febrero de 2021, 18:45  
Blogger Ines ha dicho...

Muy bueno! Esa extranjería que nos acompaña casi siempre...excelente esa sensación de ser otro, estar en otro lado y, al mismo, tiempo, permanecer. Abrazo. Inés Legarreta

22 de febrero de 2021, 11:32  
Blogger norma ha dicho...

Excelente, me encantó esta forma de percibir el mundo que nos rodea, la realidad..gracias Carlos, gracias Gustavo!

27 de febrero de 2021, 21:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio