18/2/21

Poema de Amalia Clausts

  



UN ÚLTIMO LADRIDO

 

El mundo es mundo desde siempre

Lo tengo aprendido de memoria

Pero soy torpe

Tonta y testaruda

Y me acurruco en algún rincón

A llorar todas sus desgracias

 

Mis llantos no cambiaran al mundo

Ni al mío propio tal vez

Pero no es suficiente tan sólo

Con ver la triste lluvia errar

Sobre mi ventana entreabierta

 

Esta casa es enorme y oscura

Como mi corazón desamparado

El mundo afuera no es tan distinto

Si un niño en la india no tiene para comer

Si un hombre en el África se muere de sed

Si en América Latina los desaparecidos nunca han de regresar

Si el mar ha de tragarse las inocentes esperanzas

Y escupir sus huesos a las orillas y nada más 

 

El mundo es mundo desde siempre

Me repito silenciosamente mientas tomo un café

 

Un perro agoniza sobre mis faldas

Y la clemencia del mundo se duerme en su proceder

 

Un último ladrido al mundo

Y el mundo se muere con él.

 

© Amalia Clausts

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio