4/2/21

Homenaje a Alejandro Schmidt en su fallecimiento

 Un tipo rudo parecía, un tipo fuerte. Cuando lo conocí descubrí a un ser amoroso, afectuoso, tan cálido, tan agradecido. Estuvo en el blog desde sus inicios y como todo gran poeta siempre fue humilde y perfil muy bajo.  Recuerdo cuando una vez me envió casi toda su obra por correo. Un grande, un luminoso, un poeta. Hoy me entero de su partida y me duele mucho, aunque sé que reposará en paz, pues la última vez que hablé con él estaba muy triste. Vuela alto Alejandro y gracias por tu poesía y por tu humanidad.



Poeta perfecto Ni en la alta razón de las muchachas ni en la sed descansará mi corazón tan hermoso y vacío mi corazón no es la noche o el ánimo de llanuras sino como vos como ese que pasa mirando las estrellas con temor yo lo recuerdo por su vaca y su lámpara y porque a veces le dejo fuego en los umbrales su casa es una mascota de la nieve mi corazón repleto de modales que no puede quererte con ojos donde brillan los bares mi corazón golpeado por mamá y la Biblia destinado comido lo tengo cuando quiero si lo llamo no viene o si no llega golpeando no me preguntes cómo podría amar a quién y a el no el preguntes mi corazón polar advenedizo días de una mano en el corazón noches con el corazón en las manos escribe escribe de mi poeta perfecto mi corazón no descansa y crece para nadie en el mundo. 


© Alejandro Schmidt



silencio 


y si no puede ser la luz

dame una máscara para las tinieblas

una linterna de piedra

un corazón veraz 


porque

algo

de todo lo perdido

debo encontrar

en tu animal

o tu noche 


y si no es el amor

si no es una palabra

lo que se despega

y asciende ciegamente en el dolor

que sea

un pan en los abismos 


y si todo resultara

ceniza

agua de olvido 


dame la sombra

dame la pena última 


silencio 


honda paloma

de mi vida. 


© Alejandro Schmidt




                     Al corazón


El único lugar al que se llega

a golpes

es el corazón


para romperlo 


para saber qué hay. 



© Alejandro Schmidt



ENTREVISTA QUE RESPONDIÓ EN EL BLOG:

https://entrevistasamispoetascontemporaneos.blogspot.com/search?q=alejandro+schmidt

Etiquetas:

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Conmovedor silencio nos deja Alejandro Schmidt, poeta que transmite un pentagrama rico en imágenes y sentimentos que expresan la música del alma.
Van mis sentidas condolencias a familiares y amigos.
Q.E.P.D.
Elisa Dejistani

4 de febrero de 2021, 10:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

UN ABRAZO EN Silencio

Alba

4 de febrero de 2021, 11:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

querido, sabiéndolo, estabas volviendo de todo. demasiada soledad, la que perturba, empujaba lenta. pero vuelve y volverá todo el tiempo, así,también lenta,porque ya no hay apuro, tu palabra, amada palabra, germinando siempre en las volteretas del alma.y vas hacia la otra luz. tq.susana zazzetti.

4 de febrero de 2021, 13:21  
Blogger OSVALDO VICTOR FERNANDEZ ha dicho...

Lamentable pérdida. Un abrazo.

4 de febrero de 2021, 14:03  
Blogger Aníbal Costilla ha dicho...

Una tristeza inmensa.

Abrazo.

Aníbal Costilla

4 de febrero de 2021, 16:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando muere un poeta cae un pedazo de cielo. Alejandro fue uno de nuestros poetas contemporáneos más importantes, talentoso, superlativo, exhuberante. QEPD. Te abrazo grande campeón! Gracias por todo, una obra inmensa, una voz distinta. La poesía cobija el corazón de los que sueñan... Alfredo Lemon

4 de febrero de 2021, 17:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estamos todos juntos en el dolor de una pérdida.
Nos dejó una obra increíble.
Susana Giraudo

5 de febrero de 2021, 15:29  
Blogger flora levi ha dicho...

Leamos su poesía
F.l.

6 de febrero de 2021, 16:29  
Anonymous ana gervasio ha dicho...

No puedo escribir sobre Alejandro. Hace días que lo intento pero no puedo. Sólo da vueltas en mí, un sueño. Un sueño que voy a dejar aquí en este blog que ampara las almas luminosas. Dos días antes de saber de la muerte de Alejandro soñé con él. Soñé que jugabámos juntos como niños en un campo de girasoles. Todo era luz y alegría. Nos reíamos mucho. De pronto el cielo se hizo cada vez más ancho y comenzó a devorarnos y nosotros sentíamos que nos abrazaba dulcemente nuestra madre, llorabamos reíamos de felicidad, hasta que el cielo terminó de devorarnos.
Aún sigo impresionada por este sueño. No fui amiga de Alejandro. De vez en cuando nos escribíamos, siempre con amor y respeto. Me alentaba a escribir.
Es y será siendo un misterio, a veces alguien nos roza en el sueño y está queriendo decirnos algo. Que el cielo te ampare querido poeta.

7 de febrero de 2021, 13:45  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Profundamante entristecido, os mando un fuerte abrazo que hagao extensivo a sus familiares y amistades,y mi gran afecto para vos, Gus.

12 de febrero de 2021, 22:59  
Blogger Daniel Ruiz Rubini ha dicho...

Que en paz descanse!!!!!!!!

14 de febrero de 2021, 11:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio