16/1/21

Poema de Inés Legarreta

 


              

Mamá me tapó de arriba abajo

con pequeñas notas de buena educación y decoro

por ejemplo

no quedarme demasiado tiempo con nadie

porque molestaba

no pintarme ni ajustarme

sentarse como se debe

saludar

y así fue durante la adolescencia

mejor que no me vieran

andaba apartada y con falda larga

leyendo

y leyendo

Pero un día me olvidé de mamá

me saqué toda la ropa

y el amor

parecía que no se saciaba nunca

lloraba como un niño cuando descubre que lo han abandonado y está solo y no sabe qué hacer

se reía y andaba sobre mí

subía y bajaba sin cansarse a lo largo de las horas

y después también a lo largo de los días

el amor

se empecinaba

como si fuese una entelequia

como si me hubiese vuelto a vestir

y se le hubiera perdido un pedazo del alma

y allá afuera estaba

cándido amor

entonces pensé en mamá

y en su encierro:

¡me tenía tanto miedo!

 

© Inés Legarreta    

Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger graciela barbero ha dicho...

Muy bueno romper ciertas estructuras.
Un abrazo Graciela Barbero

16 de enero de 2021, 16:53  
Blogger bessi ha dicho...

gran poema de Inés Legarreta sobre la liberación de los mandatos,el verdadero nacimiento

17 de enero de 2021, 16:56  
Blogger Unknown ha dicho...

A soltar amarras y a vivir el amor! Hermoso poema, Inés!

17 de enero de 2021, 19:03  
Blogger Ines ha dicho...

Gracias por los comentarios amigas! Abrazo, Inés.

19 de enero de 2021, 11:51  
Blogger flora levi ha dicho...

Inntenso y bello!
FLORA L.

19 de enero de 2021, 13:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dos mujeres sacuden, conmueven, en este poema, se salen de él y sigo viéndolas.
Verónica M. Capelino

19 de enero de 2021, 18:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Inés. Cómo me ví en tu poema. Tremendo.Bellísimo.

Claudia Tejeda

20 de enero de 2021, 12:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Inés. Cómo me ví en tu poema. Tremendo. Bellísimo.

Claudia Tejeda

20 de enero de 2021, 12:05  
Blogger Unknown ha dicho...

Inés tu poesía me hace vibrar el alma, gracias

24 de enero de 2021, 11:12  
Blogger Sandra Pien ha dicho...

Un poema sobre los mandatos, los afectos y el no animarnos a soltarlos. Bello, Inés. Un abrazo :)

24 de enero de 2021, 19:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio