4/11/20

Poema de Carlos Dariel

 


Desplazarse 

 

No ves el río de llanto porque le falta una lágrima

tuya

Antonio Porchia

 

camino por una plaza de barrio

sin apremio y sin orgullo

pero no alcanza

llevo sobre mis hombros

el pasado que fui soy y seré

 

me desplazo sin rumbo

familiarmente extraños se me hacen

las hojas que tiemblan de ocre

el sol que abreva los rostros

avanzo como un aullido en el aire

traza que tiene

su marca de origen

 

linyera de la luz de la mañana

persigo un surco no nato

el revés de una huella

lo creado

a imagen y semejanza del desespero

 

a mi alrededor el día se desenvuelve ajeno

no ileso

pero más cercano a una deseada tolerancia

 

detrás de un árbol asoma un perro

y me acerco a pedirle prestado los ojos

los mismos que abundan

en mordeduras sin hueso

quiero ser ese hocico fisgón:

garra que rasga la bolsa

cola elemental de su ventura

 

ahora me veo con ojos de perro

y ese que miro

se sienta a esperarme

 

© Carlos Dariel

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Ines ha dicho...

Me gustó mucho: sensibilidad y cierta madura sabiduría ante la existencia. Abrazo, Inés Lgarreta.

5 de noviembre de 2020, 20:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio