23/10/20

Poema de Tin Roda

 


SEROLOGÍA

 

Este es mi cuerpo

positivo, indetectable


En su centro

hay luz y silencio

girando a la velocidad de la nada

sobre el sonido del mundo


Este es mi cuerpo

y morirá algún día, accediendo a ese espacio

ay, la muerte

donde todas las aberturas chillan

y es música


Este es mi cuerpo, la materia

caliente

de lo que late


Sé que nació un día

y que morirá otro día

y qué serán mis hermanes

quienes entreguen este ardor

así suelto,

sin moño ni referencia

al incesante fuego del mundo

donde la piel desaparece

y toda caricia es un canto.

 

© Tin Roda

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Tin, musical, reflexivo, profundo. El cuerpo del poema late en tu ser sensible y su materia le canta al mundo, Gracias! Alfredo Lemon desde Córdoba

23 de octubre de 2020, 18:34  
Blogger Adela ha dicho...

Hace pensar. Muy bueno!

24 de octubre de 2020, 8:37  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Tin, alta conciencia de la materialidad y a la vez enigma del cuerpo, tu cuerpo, en un decir simple para mostrar el "extrañamiento". Me encantó. ¡Abrazo!

25 de octubre de 2020, 21:57  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Un muy lindo poema

26 de octubre de 2020, 0:06  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Cada cuerpo es único e irrepetible y ese es el tuyo. Muy bueno el poema.
Un abrazo Graciela Barbero

29 de octubre de 2020, 15:37  
Anonymous Sofi Lenski ha dicho...

Disfruto mucho tu decir y sentir Tin

7 de noviembre de 2020, 15:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio