17/10/20

Poema de Patricio Foglia

 


si pudiese comer sin culpa

le diría adiós para siempre a los cereales

adiós musli adiós granola

adiós cantidad de fruta horrible

que forman mi desayuno cotidiano

una manzana no reemplaza una cucharada

de dulce de leche

y un kiwi no es lo mismo que el viento

moviendo los árboles como una caricia

busco la salvación como cualquier creyente

como una jubilada con su cartón de lotería

y me escondo

cada vez que engullo

mi increíble medio kilo de helado

después escondo el pote y la cuchara

como un gato su vergüenza

entre las piedras

levanto la vista y busco en el cielo

una dieta perfecta

pero tengo hambre

tengo hambre

vuelvo a la heladera

sería capaz de comerme

un tren en movimiento

los pasajeros y las vías férreas

la vía láctea

los astros los planetas

pero tengo que controlarme

suspendo las gaseosas

el pan y el azúcar

yo contra los carbohidratos

yo contra la hipnosis de la luz de la heladera

esta es mi guerra secreta

mi absurda batalla de todos los días

 

© Patricio Foglia

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Poesia y realidad! No es fácil! Adelante!

18 de octubre de 2020, 2:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Magnífico poema Patricio, muy bien escrito y muy original. Alfredo Lemon desde Córdoba

19 de octubre de 2020, 19:48  
Blogger Ines ha dicho...

Genial! La lucha eterna de tantos/as/es!!!! Abrazo, Inés legarreta.

21 de octubre de 2020, 12:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio