24/10/20

Poema de María Neder

  


“Hacerme de barro (poema 9)”

 

Saberte sobre mi abismo

daga me descubre blanca brillante

enlaza mis pezones a tu boca

digo la forma alucinada volada ascendente

que trepa tu montaña se hunde

bajo la tierra en dilatada

tiernísima humedad

y sumergida una vez más

abrir los ojos buscarte entre algas

fantásticas me vuelven amielada

liviana bajo tu silencio de saliva

embriaga me derrama al aire

¡qué inabarcable el cuerpo!

sólo una porción apenas movediza

intenta llegar donde

un ave acólita incuba

tu mirada nueva.

 

© María Neder

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Me encantó tu poema, María. Muy sensual y lleno de bellas imágenes. "qué inabarcable el cuerpo!". Abrazo

25 de octubre de 2020, 21:53  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Que interesante poema con gran trabajo de lenguaje

26 de octubre de 2020, 0:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio