28/10/20

Poema de Beatriz Puertas

 


DECLINACIÓN


todos los días se pierde una palabra y

yo la busco

trato de distinguirla entre las nubes

               si señala un objeto

me basta verlo para recordarlo

¡qué dicha al atraparla!

surge como la aurora

iluminada

si es una pasión no importa el nombre

todavía me galopa el latido

si es algo que aprendí tampoco importa

puedo seguir viviendo

               si no olvido los nombres de mis gatos

               de mi perra y mi hija

si puedo recordar esa receta que me pasó la abuela

regar las plantas

aquello que se ha ocultado es lo de menos

es mejor no buscarlas

poco a poco me he ido convenciendo

las cadenas de letras con sentido son tan ingenuas

juegan a la escondida

a la mancha al veo veo y  las entiendo

si no les sigo el juego me acarician la espalda

y se quedan conmigo

en un chisporroteo

 

© Beatriz Puertas

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

me encantó este poema donde sí me importa tu habitual ternura, tu palabra delicadísima. susana zazzetti.

28 de octubre de 2020, 17:52  
Blogger bessi ha dicho...

gracias por tus palabras Susana Zazzetti

1 de noviembre de 2020, 20:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio