10/8/20

Poema de Carlos Morteo



Versatilidad de la sombra

2

todas las simetrías están malditas
en su belleza perfecta doble
camuflan   esconden  simplifican

con lo igual es pasar desapercibido
      a la magia violenta del bárbaro

no yo
     soy negro y negra    silencio del aire
me hago la vergüenza de un territorio colosal
cuando todos me alaban
                       me cuelgan sus dolores
soy culpable
la simetría que me viste es la libertad
en un reino de palo
                       todos visten ropa y comida
y en el aire
                las quenas  y los sikus     erkes
le dicen a sus almas aguanten
                   ¿puede el alma ser la fe?

© Carlos Morteo

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Malditas simetrías con belleza. Sonidos de quenas, sikus y erkes enhebran el poema. Felicitaciones, querido poeta. Un abrazo. Olga Ferrari.

13 de agosto de 2020, 17:55  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

¡Qué lindo e intenso poema, querido Carlos! ´me cuelgan sus dolores...´ y tantas otras imágenes buenísimas

25 de agosto de 2020, 22:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio