29/8/20

Poema de Alejandra Oliver Gulle



EL FANTASMA                          A. O. Gulle

Soy sólo una mujer desnuda en el espejo
y sin embargo, no.
Estás
         como un fantasma en el cristal iluminado.
Estás. Te veo en el alma del reflejo.

Intento esfumarte, desarmar el hechizo.
Levanto mi brazo, me detengo,
                                                   y no.
Estás.  Estás.    Estás
                               y, “te amo”, digo.
Esa frase moribunda en los adioses,
antes de los trenes,
después de las regresos.
Esa frase gastada en la cama de los hombres.

Y mientras me miro desnuda en el espejo,
te veo mirarme
                        “te amo”, digo
                                 y es la razón que me sobra
                     para inventar el resto de la noche.
© Alejandra Oliver Gulle

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Ese privilegio de amar se ve hasta en los espejos!!

30 de agosto de 2020, 17:38  
Blogger humbertomanuelbotana ha dicho...

me gusto, "Esa frase moribunda en los adioses" bello poema

1 de septiembre de 2020, 20:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio