10/7/20

Poema de Luis Raúl Calvo


                                         
 

Gauguin y Yo

Era él o yo, no había términos medios.

Por eso aquel día del cuchillo,
frente al terror de Gauguin  huyendo
despavorido de la casa
algo se rompió en mí para siempre.

Algo me llevó a dañar mis propios órganos
y como ofrenda ofrecérselos
¿a mi enemigo interior?, ¿a aquel por quién tanto
velé en esas horas, minutos y segundos de mi
vida, en la tan esperada
comunidad de los artistas?

Nunca más me pude reconstituir, padre,
como te decía, algo en mí se quebró
eternamente, y otra vez, una vez más,
desfalleciendo en la soledad de  este mugriento
  loquero, reconozco que te  he fallado.

© Luis Raúl Calvo

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Olga Liliana ha dicho...

Fuerte!

10 de julio de 2020, 14:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bien logrado este diálogo entre personalidades (¿exteriores o interiores?) que se entrecruzan y actúan en profundos devenires. Interesante y sólidamente estructurado más allá de la anécdota. Alfredo Lemon

10 de julio de 2020, 18:27  
Blogger luis raúl calvo ha dicho...

Muchas gracias Gustavo por tu habitual generosidad en difundir mi poesía y la de tantos autores.
Muchas gracias amig@s.
Un abrazo.

11 de julio de 2020, 4:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio