5/7/20

Poema de Dardo Festino





Eugenio Linyera

Traías relámpago de alcohol en los ojos
tu cara de tizne hasta el umbral de mi infancia
fogonero del Apocalipsis
                      lo habías visto todo
Traías acero y querosén en el aire
la fragancia extensa de los ferrocarriles
y al bajar de tus historias tocabas el timbre de casa para pronunciar mi nombre
A mi madre no le gustaban tus ropas entecas
pero mis ojos esperaban tus ciudades donde nunca paraba de llover
Sobre el banco de la vereda el jacarandá nos miraba celoso
se ponía lila incandescente porque tu bolsa de arpillera podía más que la galera del mago
sacabas en papeles de lomo agrietado casas muy bajas para hombres
montañas mágicas
Nos agarraba la noche leyendo enfurecidos bajo los globos de mercurio
leíamos en voz muy baja
en secreto
dios no tenía por qué enterarse de Kafka ni de Thomas Mann

Siempre te ibas con el sándwich y el recelo de mi madre

Yo me quedaba con tu corteza de nube en el bolsillo
para hacer llover cuando quisiera

© Dardo Festino

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Destino de soledades,,, Vaya uno a saber...
Hermoso poema...

6 de julio de 2020, 17:02  
Blogger Adela ha dicho...

Buenacompañerade la imaginació, la luna... Bello.

6 de julio de 2020, 17:04  
Blogger Adela ha dicho...

Vale! Dinámico e inocente.

6 de julio de 2020, 17:34  
Blogger Adela ha dicho...

Uno a veces, se autodestierra de los sueños...

6 de julio de 2020, 17:36  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Brillante, me encantó

31 de julio de 2020, 19:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio