26/6/20

Rafael Vásquez recuerda a Carlos Patiño



RESIGNACIONES

                  “Para qué si ya sé que es inútil llamar
                                             nunca, nunca vendrás
                                                       Homero Manzi


Busco a aquella que fue.
No volveré a encontrarla. Ya no es.
La vida se encarga de estas cosas…
No sé quién sos / ahora.
En mi memoria
está ese fuego vendaval que fuiste.
¿Serás todavía así?
¿Serás todavía quien amé
o acaso ya no serás más que una tiniebla de ella?
Yo
te digo
soy apenas un eclipse de aquella estrella azul,
no alcanzo ni a satélite de cualquier estrellita de segunda.
Te llevaste mi animal entero y sus despojos
vagan entre la bruma tórrida de los amores locos
llevando entre su piel –destrozada y atroz-
tu piel que estoy seguro
aún tiene resacas de mi olor y
               tal vez como la mía
un continente entero sin habitante alguno.         

© Carlos Patiño
(1934/2013)



GUIÓN

Cuando me encuentro dos fechas en un recordatorio:
dos años más o menos distantes y una línea en el medio
que sugieren
un espacio vital que se acabó
comprendo que alguien
nos dejó de escribir, ya no nos cuenta más
su amanecer sin sombras o su noche distinta,
cesa
su manera de hablar.

Entre esos años 

apenas separados por un guión que se estrecha
quiere caber un tiempo que no conoceremos,
lo que su voz ausente
sólo supo callar.

© Rafael  Vásquez

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger humbertomanuelbotana ha dicho...

Resignaciones, trasunta esos amores que se esconden desdibujados, hoy ya no tenemos la certeza y nos surge la angustiante pregunta con la visión del hoy. ¿Amamos y fuimos amados?

26 de junio de 2020, 14:56  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Maravilla de poemas. El amor perdido, la melancolía, lo que pudo haber sido... en fin, muy bueno.

28 de junio de 2020, 13:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio