24/6/20

Gisela Galimi recuerda a Daniel Chirom





PUENTES

Puentes,
encendidos y ocultos puentes
que median por sorpresa
entre nuestras intenciones e incertidumbres.
De ellos
nada dicen los libros,
a tientas los buscamos
guiados por nuestras sospechas.
Cuando los encontramos
ya los hemos cruzado.

© Daniel Chirom



En el pubis las marcas de la sangre
siembran de silencio los huecos de la luna,
como un niño ciego que ha perdido el cielo
mi cuerpo acuna la memoria de un eco.

Soy extranjera de mi herida,
parto, allí donde he parido
hacia una arteria nueva
que lleva no sé adónde.

Un perro negro
cuida mi carne
lame, cura, ama.
Ama del perro soy,
amada amable.

Detrás del cuerpo
las marcas de la sangre
de este lado,
solo la esperanza.

© Gisela Galimi

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Maju ha dicho...

Querido Daniel Chirom. Este poema sobre los puentes...encendidos y ocultos puentes..."entre nuestras intenciones e incertidumbres". Es cierto y a veces somos puentes tendidos y otras veces alguien nos sirve de puente, sin saberlo.
Mi recuerdo para vos, poeta, donde estés.
Maju Druille


Gisela: qué poema tan bello y dolido a la vez.
Me gusta mucho: "Mi cuerpo acuna la memoria de un eco" y también ese remate:
"Detrás del cuerpo/ las marcas de la sangre/ de este lado/ solo la esperanza.
Abrazo en la poesìa.
Maju Druille


24 de junio de 2020, 20:41  
Anonymous Mariasilvia Paschetta ha dicho...

"Cuando los encontramos/ ya los hemos cruzado"
"de este lado, sólo la esperanza"

25 de junio de 2020, 1:35  
Blogger Sandra Escobar Ginés ha dicho...

Chirom. De esos poetas que se nos hacen imprescindibles, siempre. GRacias Gisela por compartir su poesía.
SEG

25 de junio de 2020, 11:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Potente y bello tu poema Gisela, facetas y sentires del ser mujer expuestas con intensidad y armonía. De Daniel Chirom encontré "Las puertas de lo invisible" y aquí el último poema LXVII "Envejece conmigo/ rostro divino, traicióname/ y traiciona al tiempo". Magnífico! Alfredo Lemon

25 de junio de 2020, 16:50  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

bellsimos poemas

26 de junio de 2020, 23:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio