4/4/20

Poema de Alejandra Bosch





A qué hora nací, no lo recuerdo
mi madre y mis abuelas
están muertas
ellas sabían todo
el día, la hora
y el estado del clima
en mi día
alguna de ellas dijo, llovía
tormentas, inundación.
La hora del nacimiento
parece, es bien importante
y si te cortaron el pelo
o no, también
dependen de eso muchas cosas.
la noche que mi padre murió
se oyó una letanía
mis abuelas lloraban
recordé y repetí.
En el almuerzo, una tía dijo
cuando tu padre murió
se escuchó tu llanto
en los pasillos
en los cuartos
por los rincones
algo así, como una letanía.
Poder recordar, parece
es bien importante
para sanar y vivir
las cosas se dicen y se olvidan
quisiera haber anotado
en papeles
en bordados
en tejidos
las historias que escuché.

© Alejandra Bosch

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger tinA ha dicho...

Lo haces .Siempre. tinA

11 de abril de 2020, 5:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso! Jime Cano

19 de abril de 2020, 16:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio