4/4/20

Poema de Cinthia Hamlin





Intento concentrarme
trabajar
pero mi dedo vuelve a los surcos 
y te cuento
que por fin
tengo una casa llena
de alegría
de lejos escucho a las nenas
gritando y cantando
no me puedo concentrar
entonces sigo
recorriendo los surcos
que se extienden
invisibles
desde el roble
y me pregunto cuál fue
el que nos llevó
tan lejos
si tendrás hijos
si serás feliz
y en el fondo suena
otra vez
el último tranvía
que rueda todavía
se va se va se va
las nenas cantan
y mi dedo
ya llegó al cajón
da vueltitas
por el hueco 
donde iba la manija
y me siento así
igual
de incompleta

© Cinthia Hamlin

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Cinthia, pienso que los poemas son pequeñas historias, y esta lo es y además profunda, un amor perdido que vuelve y vuelve. Me encanta cómo lo planteaste. Muy bien dicho. un abrazo. marta comelli

12 de abril de 2020, 23:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Destaco esa fuerza de las palabras, que tanto significado cobran en el poema, y este es un caso de decir y sugerir también.
Gracias y felicitaciones Cinthia. Moviliza.

Cristian Jesús Gentile

2 de mayo de 2020, 0:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buen poema! Muy sugerente. Tu "yo lírico" dice sentirse incompleto, será porque somos todos fragmentos de una unidad escindida?. Alfredo Lemon desde Córdoba

3 de mayo de 2020, 19:35  
Blogger cinhamlin@gmail.com ha dicho...

Graciasss a todos por los comentarios!!

24 de mayo de 2020, 21:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio