3/2/20

Texto de Diego Bennett





Boca de río

Ella lava sus pies en el río que llega al mar.
En la boca lava sus pies de anoche.
Beauty dice su sudadera que refleja los primeros rayos del sol.
Sus dos pequeñas lavan sus almas en bombachita.
Ese río que los Kogi recuperaron para su tradición.
Bañan su orgullo antes de ir a estudiar.

Un perro negro es un nido de mosquitos y garrapatas / encuentra descanso a mi lado / Mira mi horizonte en posición de loto.
Ese mar alimentado por el río de Beauty y sus niñas.
Esa agua dulce y salada remansa mi fiera mientras El Capitán navega río arriba buscando la pesca del día.
En todos lados el verde. Matorral de palmas que como girasoles chupan el sol y como estatuas de vida ancladas a esa tierra sagrada les dan su techo a pelícanos pescadores.
En el fondo está lo verdaderamente importante.
Brilla la sierra / los múltiples colores de la cordillera llegan al mar para perderse en horizontes de emoción.
Mi boca se seca de lo mojado que está este río que es mar / este mar que es tan cielo / este cielo que enverdece la sierra / esta sierra que moja mis labios y no me deja volver.
Quizás lo único importante no esté dicho / Hay que verlo.

© Diego Bennett

Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso Diego!
Flora L.

3 de febrero de 2020, 14:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Este poema siempre me encantó.

Un abrazo,

Alicia Márquez

8 de febrero de 2020, 15:39  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Hay que verlo y vos lo ves!

Besossss

13 de febrero de 2020, 18:02  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

"...esa agua dulce y salada remansa mi fiera", qué imagen maravillosa

22 de febrero de 2020, 23:19  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Perfecto, hace nadar en la existencia ajena.

24 de febrero de 2020, 21:56  
Blogger Lore ha dicho...

Bravo!!

29 de febrero de 2020, 15:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y ESOS perros nos pasan las pulgas para que el poema nos pique, muy bueno.Saludos.
Anahí Duzevich Bezoz

29 de febrero de 2020, 17:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bravo!
Anahí Duzevich Bezoz

29 de febrero de 2020, 17:37  
Blogger Belkys Sorbellini ha dicho...

Muy Bueno! Con imágenes que es imposible no ver.

29 de febrero de 2020, 21:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio