13/1/20

Poema de Susana Szwarc



todos/somos/buenos/hasta

Todos
somos buenos
hasta que somos malos.
Dije en medio de una casa (flotante)
y no encontrar lo que había
esta mañana.

Hubiese pulido los vidrios
como aquel judío o no, excomulgado,
que escribía
solitario como una letra en tu ser ésa. Y mi cabeza
hizo su recorrido de amantes
(guerrilleros, desaparecidos,
desocupados, desesperados,
carpinteros y santos).

Ah!, pero a vos te quise tanto a esa hora
que me alejé (ave)
al idioma disperso
de la infancia
(aunque me habría convertido
en tu crística luz).

Te saludé:
no que vayas con Dios (solamente)
aunque tus botas se hayan desgastado
o el anillo gire rote trote (como un trompo).

¿Habías dicho: ¿cabalgando las palabras?


© Susana Szwarc

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre que te leo Susana, tus poemas me acercan al asombro, la nueva aventura, la "otra" indagación/afirmación en tu propia construcción lírica. Además, se suma un decir comprometido y que arriesga. Felicitaciones! Alfredo Lemon desde Córdoba

15 de enero de 2020, 11:52  
Blogger Romina R Silva ha dicho...

Ese inicio ¨Todos somos buenos, hasta que somos malos¨, nos convoca a sumergirnos en este poema y disfrutar de tu vuelo.Me deja pensando... Gracias! Abrazo

21 de enero de 2020, 23:47  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Muchas gracias por esa lectura que me hace pensar. Un abrazo grande!! Susana

30 de enero de 2020, 0:07  
Blogger Unknown ha dicho...

Poemas de varias capas..cada Una con distinto nivel de densidad...siempre Susana me provoca curiosidady asombro..no estar segura de lo que leo pero a la vez leer maravillada.

1 de febrero de 2020, 13:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio