15/1/20

Poema de Beatriz Puertas



VOS

yo soy muchas personas
               solo una de ellas
               la más cobarde
te ha descifrado hasta el orillo
y en la mañana
               recuerda
tu perfil de águila

la sombra de un hacha
acecha mi garganta
hurga en las amígdalas
               ya no hablo

en la noche
oigo tu voz abrumadora
               acodada
contra el parapeto de da ventana
me atropella el tiempo que no espera
solo rueda
emerge en la montaña de la calma con la que acepto
que no estés conmigo

hay un lugar donde tus piernas
coquetean contra el nogal moribundo
del piso encerado
y las mías  tiemblan

© Beatriz Puertas

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso texto. Tiene imágenes muy poéticas y originales. Me encanta el remate. Gracias. Un beso. Adriana Dirbi Maggio

31 de enero de 2020, 9:28  
Blogger bessi ha dicho...

Gracias Adriana por tu comentario y al incansable Gustavo que nos da este espacio.

1 de febrero de 2020, 11:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio