20/5/19

Poema de Gabriela Yocco



cuestiones semánticas

en mi patio el sol traza un cuadrado efímero
ínfimo
allí caben mi perro un manojo de plantas y algo de calor

no sé qué pasa con el sol o el calor / en estos tiempos
duran tan poco
miro y todo vuelve a ser sombra
helada permanencia

me pregunto si es sólo una cuestión semántica
si acomodo mal las palabras o no las comprendo
si en realidad cuando digo sol escribo sol pienso sol
digo otras desconocidas cosas

como cuando pienso digo escribo la palabra río
y no es la infancia
como cuando pienso digo escribo la palabra sur
y no es mi hermano
como cuando pienso digo escribo la palabra espalda
y no son tus manos

me pregunto si es sólo una cuestión semántica
y río sur espalda
es otra manera de decir / ojos abiertos contra el agua
verdugo / espanto
cementerios

© Gabriela Yocco

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Isabel ha dicho...

Gabriela, excelente poema. Aunque a distancia del agua de este escrito, mi lectura se aparta y confluye y con vos.He ido a tu ciclo. Un abrazo Isabel Llorca Bosco

20 de mayo de 2019, 19:38  
Blogger Fabiana León ha dicho...

Impresionante poema, Gabriela! Conmovedor. Gracias!

22 de mayo de 2019, 23:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio