10/4/19

Poema de Daniel Reyes



XXXVII

(Amantes a la hora del encuentro... diálogo)

-Dónde estabas?
-Entre aglomerados sinsabores

-No supe soportar la soledad
-Yo aprendí lo que es llorar

-Te busqué mientras el café
se enfriaba sobre la mesa
-Yo te dibujé en mi...

-Te llamé una y otra vez sin saber tu nombre
-Aprendí mirando el mar cada imperfección de tu piel

-No supe donde buscarte, solo te lloré a medias
-En la distancia supe de ti mirando las calles

-Esperé como esperan los relojes... callado
-Aprendí a nombrarte con los pájaros

(Sus manos se apartaron a contra viento!)

-No supe que hacer y me abandoné a las sombras
-Las sombras me empujaron al silencio

-No soporté el silencio y grité al desconcierto
-Todo se convirtió en tu rostro, incluso los espejos

(Sus labios se fundieron sin espacio!)

él apretó su cintura
ella se dejó llevar

se hicieron uno
en el contorno del aire

se olvidaron del tiempo
de la vida
de los relicarios

sus lenguas se entrelazaron a fuego eterno

las campanas de los relojes
enfurecieron
a las cuatro menos punto del universo.


© Daniel Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio