10/4/19

Poema de Xenia Mora



LA HERIDA

Gravita mi esencia peregrina
latitud de ojos en lontananza . 

Sóla, en silente ceremonia de dolor
muto en desgarro mis huesos.

Desangra lentamente la herida
mezcla de estupor, sangre y tu engaño.

Transcurro el tiempo del cáliz
impuesto por mi propia mano.

Te entregué hasta la piel del alma
con lirios que rebalsaban de mis manos.

Quise aferrarme a tu ramaje
pero tú quebraste mis alas .

Hoy, que aprisiono el dolor en estos versos//
me diluvian los brazos extendidos.

Llaga el clamor de mi pecho
contemplando mi muerte en tu partida.

© Xenia Mora Rucabado

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Amalia Mercedes Abaria ha dicho...

Muy buen poema!

14 de abril de 2019, 9:58  
Anonymous betty badaui ha dicho...

El engaño se une al dolor y a la soledad, bien lograda la forma de decirlo, sobresale el poema.
Un abrazo.
Betty

20 de abril de 2019, 16:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bravo Xenia! Estremece poema!
Abrazo

Cristian Jesus Gentile

1 de mayo de 2019, 4:23  
Blogger Xenia Mora Rucabado ha dicho...

Muchas Gracias por sus gratos comentarios queridas poetas Amalia , Betty y Cristian. Abrazo fuerte!

16 de agosto de 2019, 18:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio