30/3/19

Poema de Susana Szwarc



¿Hacia dónde?   

Ningún nanómetro alcanzaría para cifrar la  distracción.
Árboles. La caída de otro nido sobre la vereda. El fragmento
del nido sobre una rama. La hija que fotografía el nido.
Un cuadro: eso habrá de hacer, enmarcarse, enmarcarlo.
La madre atrasa las escaleras. Se ha trepado y salta
                 hasta aquí: canta.
Canta una melodía a su antojo.  Me sigue me sigue,
la melodía está en mis pies.
(Huyamos: distraídas completamente saldremos
de ese trazo).

Que venga el tasador, que tase la distracción.
Sin herramientas (dirá ) y  el cielo es celeste.
El cielo es el techo,  reclamo mi parte,
la parte que tiraste, distraída no encuentro ni una sobra, 
distraída me alejo y me acerco. Es en la hamaca donde
se destina el recorrido. No se agota,  no se agota ni más
ni menos que vos en tu anemia, en tu ayuno.
© Susana Szwarc

5 comentarios:

Anonymous Silvina Vuckovic ha dicho...

Intenso

30 de marzo de 2019, 18:01  
Blogger Sandra ha dicho...

Muy bueno! Gracias!

30 de marzo de 2019, 22:01  
Blogger Adela ha dicho...

Me encanto. Felicitaciones.

31 de marzo de 2019, 0:52  
Blogger Belkys ha dicho...

Me encanta. Gracias!

31 de marzo de 2019, 15:28  
Blogger Graciela ha dicho...

Cuánta acción y contenido en este poema!
Abrazo
Gra Bucci

13 de abril de 2019, 22:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio