30/3/19

Poema de Diego Bennett



Dasein (ser ahí)

                                    a Calu Soledad

Ser un hombre que cree como si fuera un niño
Ser ahí en el océano del olvido un náufrago que nada sabiendo que no llega a destino
O tal vez llegue a un sólo posible final
¿De qué me sirve intentar explicar lo que me pasa
o lo que nos pasa
         si no tiene sentido entender?

Ser para caer en el campo del veneno arremangarse las mangas del último intento.
    Ahí y ahora.
Arrojarse
embarcarse en la caravana del que nada tiene que decir.
Finitos

Vamos a crispar a los que creen que lo manejan todo
Ser ahí en ese preciso intento de ser
entre el cielo y la tierra
entre la noche y la madrugada.
Ser ahí
Para escribir las únicas verdades que hace falta escuchar
Vivir.
Ahí      es donde el tiempo se disfraza de mi.

© Diego Bennett

3 comentarios:

Anonymous Silvina Vuckovic ha dicho...

Un gran poema

30 de marzo de 2019, 18:04  
Blogger Adela ha dicho...

Un logro! Aplausos!

31 de marzo de 2019, 1:02  
Blogger Patricia Corrales ha dicho...

¿De que me sirve intentar explicar lo que me pasa/ o lo que nos pasa/si no tiene sentido entender?
En estos versos encuentro todo el sentido del poema, cuanta realidad de una desafortunada decisión del ser humano
Patricia Corrales

1 de abril de 2019, 11:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio