11/1/19

Poema de Bibi Albert



SI NO HUBIERA EXISTIDO

¿Una mesa de cuántos?
¿Rengos, los cuentos en la cama?
¿Quién estaría escribiendo esto?
Toda esa gente para la que fui personaje secundario
-como dice Francisco-
habría llevado de la mano a un leve vacío inexplicable.
¿Y yo? ¿Miraría desde dónde?
¿Miraría?
¿Tenemos ojos antes de venir, antes de no venir?
¿Y mis hijos? ¿Qué habría sido de ellos?
¿Y este montón de sueños?
¿Adónde? ¿Para quién?

Ser el río borrado de la vida.
No estar. Equivocar el tiempo.

Se cae la lapicera.
No la sostiene la mano de quien // no.

© Bibi Albert

3 comentarios:

Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Hermoso poema que eriza la piel

11 de enero de 2019, 21:03  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Siempre profunda tu poesía. Con sentimiento. Hubiese sido una ausencia notable.

13 de enero de 2019, 10:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...


¡Uf! Me llevó qué sé yo adónde.
Me inquietó.
Me dio miedo también, por qué no?
Tremendo. Y además, bello.

Un abrazo,

Alicia Márquez

16 de enero de 2019, 16:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio