22/12/18

Poema de Ernestina Elorriaga





Llegan los caballos
un galope de siglos atraviesa mis huesos
me enseñaste a amarlos         a leer en sus ojos
ellos besaban con sus lenguas de felpa tus manos de afrecho
cuando acercabas el morral pleno de estrellas
te oí decir alguna vez    ... si pudieran hablar…
Padre   la cocina de leña nos arropaba
yo me adormecía en tus brazos
y vos refugiabas en tragos de ginebra tu llanto de silencio
porque ahora que la ciudad me ha mostrado sus fauces entiendo
nunca tuvimos caballos    trigo   ni horizonte
sin embargo Padre
lo tuvimos todo.

© Ernestina Elorriaga

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Bello y evocador. Bravo.

24 de diciembre de 2018, 16:56  
Blogger Claudia Tejeda ha dicho...

me encanta leerte, Tina!
un abrazo

claudia

2 de enero de 2019, 17:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio