22/12/18

Mis salutaciones para estas Fiestas...




La felicidad es un derecho, del que muchas veces debemos luchar para lograrlo. Que en estas fiestas, más allá de las creencias de cada uno, logremos ser felices. Yo tengo mi familia que me ama y amo, tengo amigos, tengo mi casa, tengo trabajo, tengo un país donde dentro de todo se respetan mis libertades, mi sexualidad, me puedo comprar ropa, tengo una cama caliente en invierno y fresca en verano, puedo viajar, puedo escribir libremente, estoy sano, tengo casi todo para ser feliz. Pero me duele el mundo, me duele mi Patria, me duelen los que duermen en la calle, los que están sin laburo, me duelen que las mujeres tengan que estar aún hoy luchando por sus derechos, me duelen los niños desamparados, los hombres desamparados, me duele que aún los seres humanos sean perseguidos e incluso asesinados por su sexualidad, raza o religión en muchas partes de nuestro continente, me duelen los ancianos y sus jubilaciones magras e injustas, me duelen las masacres y las dictaduras, los cómplices  de esas barbaries; me duele poder hacer poco por ellos; me duelen los enfermos, los desahuciados, los olvidados, los que aún en este tiempo por alguna razón son discriminados, me duele el laburante que no llega a fin de mes haciendo todo el sacrificio, me duelen los docentes siempre siempre ninguneados, me duele no cuidemos a los animales y no cuidemos al planeta, me duele la injusticia.

Tengo todo para ser feliz o casi, pero mientras haya dolor alrededor mío, cuesta que esta felicidad sea plena.

Por ello mis deseos es que todos logremos felicidad y paz, sobre todo paz en estas fiestas y sobre todo en el año que se viene y ojalá que empecemos a mirar a nuestro alrededor, hay muchos seres que nos necesitan.

Les mando un abrazo a cada uno y gracias por estar del otro lado siempre, Gus.


22 comentarios:

Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Yo me siento igual que vos,con el agregado de que tengo mis mejores smistadaes y decenasde queridss familiares en Chile y Argentina, paises amados de los cuales me expulasron y ya nopuedo vistar ams por mi fisico enfermo. Entonces, los añoro.Sera que no sé ser feliz, pero si, no lo soy; estoy con vos, deseando que ojala el nuevo año que se plantea muy oscuro traiga algun respiro a la humanidad y al planeta. Abrazos fuertes,y gracias por tu recuerdo. Marta
http://martazabaleta.blogspot.com/2018/12/a-la-amistad-en-el-fin-del-ano.html























arta

22 de diciembre de 2018, 19:50  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

así es Gus, difícil la felicidad plena, pero el cobijar, escuchar y dar una mano alivia, un abrazo lo mejor para vos y tus afectos y gracias , por tu noble tarea con los poetas.

22 de diciembre de 2018, 21:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Abrazos con el corazón querido Gustavo! Gracias por todo lo que haces ,por el ser humano tan bonito que sos! Felicidades!
Marta Rosa

23 de diciembre de 2018, 1:22  
Blogger Andre Far Fer ha dicho...

Te abrazo Gustavo, te abrazo.

23 de diciembre de 2018, 8:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Gustavo
Creo que sos un ser de luz, constante, generoso en todos los lugares que ocupás.
Mereces lo mejor para 2019, por eso mis deseos de que el Amor, la Alegría, la Esperanza colmen tu corazón.
FELICIDADES para vos y la bella familia que tienes y tuve la suerte de conocer.
Besos a la distancia y gracias por todo lo que brindás siempre.
Un abrazo enorme y mi cariño
Alicia Borgogno

23 de diciembre de 2018, 8:24  
Blogger alicia b. pastore ha dicho...

muchas felicidades y mi agradecimiento para vos, Gustavo, y a todos los miembros de esta comunidad que has sabido reunir, te mando un abrazo muy grande, felicidades para todos,

alicia pastore

23 de diciembre de 2018, 10:06  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Te doy toda la razón, la felicidad plena es complicada, sobretodo cuando hay tanta injusticia y dolor por donde uno mire.
Solamente nos queda ayudar en todo lo que se pueda y la palabra que nos permite mostrar ese mundo.
Te deseo lo mejor para estas Fiestas y Buen comienzo de Año 2019.
Un abrazo grande Ana Romano.

23 de diciembre de 2018, 11:25  
Blogger Unknown ha dicho...

Así es, mi Gus! Que logremos la paz tan ansiada y la felicidad para todos. Te mando un fuerte abrazo, amigo querido.
Juana

23 de diciembre de 2018, 12:32  
Anonymous susana szwarc ha dicho...


Gustavo! Gracias por tu hacer que ya es un modo de acercamiento con los otros.

Que el 2019 traiga montones de cosas dichosas.

Abrazo grande!

23 de diciembre de 2018, 19:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Vate, dijo el filósofo: el dolor por los otros nos hace políticos.
Los poetas como tú, que se duelen son la comprobación de que hay esperanza.
Gracias por tu mensaje.
Walter Mondragón

23 de diciembre de 2018, 20:19  
Anonymous JORGE CARRANZA ha dicho...

Gracias Gus por su sinceridad; tu honestidad, tu entrega generosa y tu poesía. Un abrazo fuerte. Felices fiestas y ¡ gracias por siempre¡

24 de diciembre de 2018, 14:23  
Blogger Unknown ha dicho...

Felicidades Gustavo, y gracias por tu manera de brindarte. Un abrazo fuerte.
Raquel Jaduszliwer

25 de diciembre de 2018, 14:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades Gustavo, y gracias por tu manera de brindarte. Un abrazo fuerte.
Raquel Jaduszliwer

25 de diciembre de 2018, 14:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Gus por tanto. Un gran abrazo. Griselda Rulfo.

25 de diciembre de 2018, 19:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias por la significancia de tu decir, por abarcarnos a todos en ese abrazo que nos das sin distinciones, por esa puerta siempre abierta a la hermandad! te quiero. susana zazzetti,

26 de diciembre de 2018, 16:15  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

La misma tristeza, Gus, la misma. Mi entorno pequeño me da felicidad, saliendo de él me duele todo. Ojalá el 2019 nos despierte.
Besos
Elisabet

26 de diciembre de 2018, 19:34  
Anonymous Pauli ha dicho...

Suscribo y comparto todo lo que decís.
Te deseo un nuevo año lleno de logros.

27 de diciembre de 2018, 21:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh, mi querido Gus, me has emocionado hasta las lágrimas porque dices todo lo que yo tb. siento.
Gracias por tus palabras y sobre todo por tus deseos llenos de humanidad.
Te abrazo y te vuelvo a abrazar.
Juany Rojas

29 de diciembre de 2018, 12:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Coincido con vos y te retribuyo tus mejores deseos. Un abrazo grande con mi agradecimiento y admiración.
María Rosa León

29 de diciembre de 2018, 17:48  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Querido Gus: tu bondad y sensibilidad te llevan a sentir con los demás y a marcar las muchas injusticias, que resultan aún más terribles en estas fechas. Te quiero mucho Irene Marks

31 de diciembre de 2018, 12:27  
Blogger Liliana ha dicho...



Gus, amigo querido, quién podría no adherir a tus palabras. Todo lo mejor para vos y tu familia en estas fiestas. Que el 2019 nos traiga algo de alivio y nos renueve la esperanza.

Besos

Lily Chavez

1 de enero de 2019, 20:34  
Blogger Claudia Tejeda ha dicho...

Todo lo mejor para vos, amigo!
Que seamos felices con el otro.
Que el 2019 nos traiga más humanidad entre las personas, menos egos, más abrazos y manos tendidas.
Gracias por tus palabras, por tu poesía.
Te quiero

Claudia

2 de enero de 2019, 17:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio