10/11/18

Poema de Sandra Gudiño


  

Pequeñas historias

No es verdad que estoy sola
y tomo té  a las cinco de la tarde
está el miedo
agujero en el que me sumerjo
para no pensar en vos      ni en la muerte
también el vacío
donde antes hubo una casa        sólida
ahora hay escombros.

Desde el portarretratos floto
joven      como en un cuadro de Chagall
                                                   y sonrío.
Me cubro la cara     miro entre los dedos
rostro hermoso        casi amable:
moneda de cincuenta
                          en el bolsillo
soy.
Túnel verde
por donde pasa el viento
me salgo de la vaina y crezco
como mata                  desde el tercer ojo
y lo cierro        hasta la próxima cosecha.
Palmo a palmo recorro
cada pliegue fino:
                                 rugosidad de humo.
Me sorprende lo poco que queda
de mí                    marchito en el florero.

hay días en los que una recoge
pedazos de historia
                             y se los traga.


© Sandra Gudiño

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Pequeñas historias" deja un nudo en la garganta. Muy buen poema!
Tere Vaccaro

10 de noviembre de 2018, 18:38  
Blogger mariel monente ha dicho...

Precioso.

11 de noviembre de 2018, 1:12  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

interesante poema

12 de noviembre de 2018, 9:43  
Blogger Sandra ha dicho...

Muchas gracias mis queridas poetas! Abrazos litorales!

12 de noviembre de 2018, 12:31  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Siempre tan bellas esas historias que dejan la nostalgia y la lágrima.
Un abrazo Graciela Barbero

12 de noviembre de 2018, 15:01  
Blogger Claudia Tejeda ha dicho...

Poemazo, Sandra! Un placer leerte!

abrazo

claudia

12 de noviembre de 2018, 19:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me identifico...me encantó Sandra!.

Abrazote

Romina R Silva

20 de noviembre de 2018, 2:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio