25/10/18

Poema de Miguel Ángel Ferreira



Desde tus barrios oscuros vino una tarde triste
Y por eso llegaron tan cansados tus hombres.
Fernando Demaria.-


De cielo neblinoso esta mañana se aparece
El perfil enérgico de tu 9 de julio
Hacia el índice
Emblemático
Encamino mis poemas
Mis ansias enmohecidas
De bandoneones amanecidos
En camastros de conventillo
Y bodegones del puerto
Se me disparan las melodías
Al encontrarte en este día
De llovizna claudicante
Te recorro con el ansia de amante
Cual fueras una mujer desnuda
A la que beso en despedida
Un café en tu compañía
Sabe a historia de malevos
De adoquines y cuchillos
Entre tanto las horas cuentan mis devaneos de poeta
La ciudad de corte europeo se estira
En milonga
Hace un corte y se eleva hacia el universo
De voces en fa.-

© Miguel Ángel Ferreira

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Me encantó. Felicitaciones!

30 de octubre de 2018, 0:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio