13/8/18

Poema de Nerina Thomas




Camino al cielo

Me premiaste con el título de madre
jugamos tanto en tus dieciocho años
Copiabas de mí las cosas buenas
y me reconocías permanentemente.
En este camino nuevo y eterno
no podré seguirte todavía
Me has precedido
Te preparé en teoría,
no todo podías comprenderlo
pero mucho de fe mamaste.
Has llegado, con muchos conocimientos
que podrás verificar
cuando se te lo permita.
Aquí siempre te destacaste!
sin duda allí, rodeada de tanta paz
serás la mejor alumna
Siempre te repetía: "te quiero!!
y vos respondías: "se nota"!
muerta de risa.
Dónde está la nena?
en esos tiempos nuestros me decías
y juntas como siempre sonreíamos.
Te llevaste de mí la alegría
y ese amor único de hija
y me dejaste
las vivencias minuciosas
de una mamá detallista.
Apuntalaste  tanto, mi delirio por las letras
te sorprendía la rapidez
al leer tu madre un libro,
por ende vos también lo hacías
y escribías sin cansarte
siendo el lápiz tu amigo predilecto.
En este camino nuevo,
vos me enseñarás a sostenerme
tuya será la experiencia
y yo la alumna.
Debería ser así
porque allí está la mejor vida
y vos eras la inteligente.
Ganaste!!!..como siempre
siempre te destacaste.
Fue tan lindo amarte!!
nada fácil , por supuesto
pero un elogio formarte
una de las mejores tareas de mi vida.
Una "obra" diría,
la mía,
la nena
la compañera
la que hacía gimnasia
cada mañana con su madre.
Cuánto tiempo ocupaste en mi vida
cuántos besos y abrazos
cada segundo de cada día.
Cuántos sueños compartidos
cuántos versos copiados!
Este camino al cielo...
será como un viaje largo
pues llegará nuestro encuentro.

© Nerina Thomas

7 comentarios:

Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Bello, hondo. Abrazo, Neri

13 de agosto de 2018, 20:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me emocionaste fuerte. mi abrazo. susana zazzetti

14 de agosto de 2018, 10:18  
Blogger Sandra ha dicho...

Belleza para no dejar de leer nunca nunca! Abrazos Nerina!

14 de agosto de 2018, 15:32  
Anonymous Irma Droz ha dicho...

Muy bello! Pero cuánto duele...
Abrazos, querida Nerina!

17 de agosto de 2018, 9:23  
Blogger Irma Droz ha dicho...

Muy bello! Pero cuánto duele...
Abrazos, querida Nerina!

17 de agosto de 2018, 9:24  
Anonymous Irma Droz ha dicho...

Muy bello, querida Nerina!!! Pero cuánto duele!
Abrazos...

17 de agosto de 2018, 9:27  
Blogger Andre Far Fer ha dicho...

Conmueve. Me conmueve. Puedo quedarme en este poema, puedp habitarlo. No me pasa seguido. Me pasa hoy. Agradezco.

31 de agosto de 2018, 13:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio