24/1/18

Poema de Jotaele Andrade




El trabajo de la memoria

el día exhala una sed casi humana
y en el patio
el cachorro de perro y yo
somos la íntima
memoria
en que el instante se reconoce y sucede

yo
me estoy en la sed
como está el fervor de la brasa
en su combustión

él
cava un pozo

arroja negra tierra
que
fugazmente
ennegrece el aire

cuando acaba
hunde su boca en el agujero
y saca
un hueso
marrón

al que da vueltas y lo arroja
y vuelve a tomarlo

y a arrojarlo
nuevamente

lo miro hacer

veo su alegría de perro que roe un hueso
y pienso que así es el trabajo de la memoria



© Jotaele Andrade

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me estoy en la sed como... Veo aquí, en esta bellisima imagen, el nudo temático. Muy bueno el desarrollo con el perro y su normal situación y la persona que va con su conciencia al instante.. a lo efimero del tiempo... a la sed...
Abrazo Poeta!

24 de enero de 2018, 14:14  
Blogger Romina R Silva ha dicho...

Muy bueno! la conciencia... reconocer lo que a veces nos pasa en esa escena; y el juego de ver en ese instante el trabajo de la memoria.

Abrazo!

26 de enero de 2018, 16:19  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

Genial puesta en escena!!!

26 de enero de 2018, 18:56  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Hablar de conciencia, es darse cuenta de cada instante, hecho.

30 de enero de 2018, 0:10  
Blogger norma ha dicho...

"Roemos el agujero de lo real..." decía Lacan, muy bueno Jotaele, me gustó este poema! Gracias!

21 de febrero de 2018, 17:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio