31/1/18

Poema de Darío Oliva


Maldecir la noche

He aprendido a maldecir la noche,
porque ya no salgo a encontrarme por sus calles,
y a respirar el cigarrillo de su insomne lumbre,
encerrado en estas geométricas paredes
que entumecen mis huesos
y la delicia de imaginarme
al sueño diferente a la vigilia,
pero no lo consigo,
y raspo con la palabra inoportuna
mis ojos y mi boca
en el espejo de un papel cualquiera
hasta la ceniza azul de la madrugada,
y doy una pedrada al ángel que me anuncia
la raíz del día en los rastros de un sol
que despereza su marcha,
y me pregunto qué vendrá mañana
sobre la sombra del poema que me espera
para maldecir también la sangre y el esperma.


© Darío Oliva

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno, poeta!!!
Me gusta cuando la poesía se adentra en noches como esta.
Abrazo.
Aly Corrado Mélin

4 de febrero de 2018, 9:51  
Blogger Isabel Llorca Bosco ha dicho...

EXCELENTE POEMA, DARÍO. UN ABRAZO ISABEL llorca bosco.

5 de febrero de 2018, 16:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema Dario querido!!
Impecable en sus imágenes y con una enorme expresividad.

Susana Giraudo

25 de febrero de 2018, 14:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio