26/1/18

Poema de Dolores Etchecopar


durante diez años
no escribí ningún poema
mentía blancura mi bandera
eran tiempos en que sólo así podía asirme 
a la tierra hendida por una semilla negra
cuánto rotaría mi alfabeto
para encontrar su respiro       su alba?
el mayor cuidado de esos días 
era que la tenue luz girara 
bendición suficiente
hacia mis hijos

tenía diez años el silencio
cuando vino y habló
         (ninguna explicación sobre lo sucedido)
respira respira        me propuso
nada te pertenece
los renuevos    susurró
no crecen del árbol abatido
sino del hacha
de su júbilo

© Dolores Etchecopar

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

CONMOVEDOR!!!



MARIA DEL MAR

26 de enero de 2018, 11:34  
Blogger Isabel ha dicho...

Muy buen poema, sobre todo el centro y el final. Un gran abrazo, si esto resulta de la poda, es recomendable. Isabel Llorca Bosco

26 de enero de 2018, 12:28  
Blogger tropeldehierbas ha dicho...

Hermoso

26 de enero de 2018, 13:25  
Blogger Angulos ha dicho...

Valió la pena la espera.
buen poema el que nos dejas. Gracias

26 de enero de 2018, 14:10  
Blogger Adriana ha dicho...

Me encantó. Gracias por compartir la poesía y la sabiduría. Un abrazo. Adriana Maggio (Dirbi)

26 de enero de 2018, 19:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué berlleza, qué placer esta lectura. susana zazzetti.

29 de enero de 2018, 21:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dolores. Este es u poema valiente y bello.
Talento del más puro cuño.

Susana Giraudo

25 de febrero de 2018, 14:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio