31/12/17

Poema de Teresa Vaccaro


CONTRASEÑAS

Si pasaras por mi puerta,
Si pudiera verte, si pudieras verme
un instante tan solo,
no estaría desvalida,
nacería otra vez.
Me llevarías de la mano
y el parque sería todo para nosotras.
Pero es tan ancha la ausencia
que no alcanzan
las miguitas que junté
para señalarte el camino de retorno.
Quiero que me pintes una luna chiquita
para usarla de espejo y que prepares dulces.
Que me cantes, que me cuides
y me despeines las sombras.
No puedo retenerte.
Sé que nos encontraremos.
Guardo tu lápiz de labios
como contraseña.
Madre.


© Teresa Vaccaro

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Una maravilla de poema: me encantó! Un abrazo

8 de enero de 2018, 23:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias David!!!

9 de enero de 2018, 18:23  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Emotivo poema, me llegó mucho, cierto que uno guarda algún objeto preferido de la madre, un hallazgo pensarlo como contraseña en el encuentro.

Abrazo
Elisabet

13 de enero de 2018, 12:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio