30/12/17

Poema de Osiris Mosquea


La palabra que callo 

La palabra se niega a sí misma. Es otro el rumor en su voz muerta. Punzo su cuerpo inútilmente. Horizontal sobre mí resbala, viscosa se transfigura, penetra mi boca y me ahoga. 

Del equipaje del silencio extraigo la palabra 
miles acuden rebelándose culpables en mi boca 
derramada en mitad del tráfago de las calles 
en los escaparates que alucinan 
y el oropel de las fuentes incrédulas 

La fosa abierta de la ciudad 
se traga montones de lenguas 
a través del día 
solo mis huellas delatan mi presencia 
extraviada en cualquier mirada 
sofocada en el olor de lana vieja 
en el sudor de miedo demorado en mi cuerpo 
viajando hacia adentro 
ahogándome en la palabra que callo.

  

© Osiris Mosquea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio