31/12/17

Poema de María Del Carmen Barrionuevo


Imagen predecesora
no sé
si me acompaña mi padre
no sé
si me conduce mi abuela
en este sendero
sinuoso
solitario
de arroyos y barrancos
de cabritos y cactus
las raíces se bifurcan
reaparecen de pronto
dando indicios
de reencuentros tardíos
búsqueda de paz
perdón y nostalgia
el olvido
descansa en los cerros
por un instante
la imagen
de la abuela ausente
va tomando forma
surge su pollera larga
su firme andar
entre las rocas
murmurando
su diaria oración
añorando a esos hijos
que se fueron lejos un día
detrás de los cabritos
que alimentaron su prole
telares inconclusos
y la última cena
y el llamadoclamor
porque viene una vida
y la abuela corre
de nuevo
entre las rocas
a dar su ayuda
a dar sus manos
a dar su amor
la imagen
de la abuela ausente
va tomando forma…



© María Del Carmen Barrionuevo

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola María del Carmen: Cuántos recuerdos guarda la tierra, ese "sendero sinuoso solitario de arroyos y barrancos". La memoria se dispara ante los lugares con los que se asocia a los seres queridos hasta que se corporizan en nuestro ser. Esa abuela es maravillosa, me la hiciste sentir. Felicitaciones por este poema Irene Marks

1 de enero de 2018, 11:04  
Blogger Marta Rosa Brignolo ha dicho...

Qué lindo, Carmen! Me encantó. Cuánta magia nos crean las abuelas...
Abrazos! Marta Rosa

9 de enero de 2018, 4:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio