29/11/17

Poema de Diego E. Suárez


ALTAR

esta noche preparo con flores
un altar en tu nombre
yo que te tuve entre mis brazos
y sostuve la luz de tu mirada
rebosante de porvenir
enciendo una vela elegíaca
porque ya nada volverá
a ser lo mismo para nadie
y quedo de rodillas
el cuerpo doblado
pero la conciencia inquebrantable
ante la crueldad de aquéllos
que creen errados
que al encerrar aprisionan la libertad
que al torturar doblegan el amor
que al quemar carbonizan la memoria
que al matar asesinan la esperanza
no comprenden ni toleran
la incandescencia de nuestras razones
no toleran ni comprenden
que sin ser notado te encuentres
presente entre nosotros
insuflándonos fuerzas
para seguir camino
rumbo a la equis marcada
en el centro de tu corazón
que es el corazón de todos

si estas palabras
fueran mágicas y pudieran
hacerte visible
me pondría de pie
curaría cualquier herida
cualquier miedo
te volvería a la vida
de ser necesario
pero hoy sólo tengo poder
para levantar con palabras
de este mundo un altar
en tu nombre

               de 43 por Ayotzinapa


© Diego E. Suárez

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenido Diego a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado. Abz, Gus.

29 de noviembre de 2017, 18:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me pongo de pie ante tu poesía. abrazo que los abarque a todos. susana zazzetti.

29 de noviembre de 2017, 18:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísima y conmovedora elegía, Diego.
Aplausos y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa León

30 de noviembre de 2017, 9:11  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

El Homenage a los Normalistas me pareció conmovedor...Latinoamérica sangra silenciosa..
Demasiado para mi gusto!...
Bienvenido!...LIDIACC.

4 de diciembre de 2017, 2:44  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

El Homenage a los Normalistas me pareció conmovedor...Latinoamérica sangra silenciosa..
Demasiado para mi gusto!...
Bienvenido!...LIDIACC.

4 de diciembre de 2017, 2:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido al grupo.
Fuerte, conmovedor poema.
Saludos
Anahi Duzevich Bezoz

7 de diciembre de 2017, 18:56  
Blogger Diego E. Suárez ha dicho...

Son todos muy amables. Muchísimas gracias por sus palabras y en especial, gracias a vos por la invitación, Gustavo. Tu generosidad para con todos en nombre de la Poesía es admirable. Saludos a granel.

9 de diciembre de 2017, 20:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio