18/10/17

Poema de Estela Barrenechea


Entre los barrancos 
               
Como lo hace el río en la avalancha del agua
quisiera penetrar tus orillas.
¿Cómo se me ocurre, en el sueño de la tiniebla,
pensar tu camisón de viento?
Extraviado,
sin más nombre que tu nombre
desenredo tus cabellos de humo.
Qué me hizo tu piel,
el nido loco de tu pelo y vos mojada de noche
para que me queme la vida 
en ese lugar -refugio de víboras- y
la yarará por aparecer.

Solo tu cuerpo bronce, mi garganta y mi desespero
arden, allí, de pie.


© Estela Barrenechea

Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Estela: Misterio, dolor y erotismo arden en tu poema. También una angustia ante "la avalancha del agua", un devenir que arrasa con lo más amado. Excelente poema Irene Marks

20 de octubre de 2017, 9:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Me encantó Estela.

Una enorme cantidad de bellas imágenes me hizo recorrer con emoción tu poema.

Abrazo,

Alicia Márquez

20 de octubre de 2017, 10:22  
Anonymous María Marta Donnet ha dicho...

Muy muy bueno Estela !!! Increíbles imágenes !!! Te felicito !!!

"tu camisón de viento" Genial !

21 de octubre de 2017, 11:10  
Blogger Isabel ha dicho...

AMOR- DESESPERACIÓN, un gran beso Isabel Llorca Bosco

22 de octubre de 2017, 11:26  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Imágenes de enorme belleza en su poema. Hermoso y sensual.

22 de octubre de 2017, 18:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno, Estela, este poema tan sensual y con imágenes desbordantes. Abrazo!!!Amalia M. Abaria

26 de octubre de 2017, 9:01  
Blogger Ines ha dicho...

Lo que queda en el sueño o en la vida, de una pasión. Cuerpo y memoria. Muy bueno. Abrazo, Inés Legarreta

28 de octubre de 2017, 18:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema intenso que trae luz, misterio y sensualidad
Un beso
Graciela Licciardi

28 de octubre de 2017, 20:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio