19/9/17

Texto de Hugo Francisco Rivella


He de morir del modo en que he vivido

He de morir del modo en que he vivido. No seré como el cóndor que tiene un solo amor y se deja morir cuando la muerte se lleva lo que amó como un soplido.
Vuela, se eleva y se deja caer desde la altura cuando pliega sus alas y en el aire es una ráfaga que ya no pertenece a tanta muerte.
Bendito cóndor, agua sublime.
He de colgar del árbol como Judas pues traicioné la senda y la mirada del hijo que he soltado de la mano. Fui un pirata en los mares del sur, crujía mi calavera cuando mi espada atravesaba el alma de algún náufrago, y fui un ladrón en las garras del tigre.
Tendré  mi muerte así, pura y desnuda.
Escribiré un poema en el ocaso, garrapateado en la sombra del hombre que fui,
tal vez,
de ese modo se recuerde mi nombre a la luz de una lámpara.


© Hugo Francisco Rivella

1 comentarios:

Blogger Marta Ortiz ha dicho...

sin duda vas a ser recordado por tus bellos poemas, te imagino escribiéndolos hasta el último instante, hasta el último aliento! Un abrazo
Marta Ortiz.

19 de septiembre de 2017, 23:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio