18/9/17

Poema de Marina Cavalletti



Hormigas

En la juntura de la bañadera
hay un hormiguero
de esas casi imperceptibles
por lo chiquitas

Me da pena que se ahoguen
cuando me doy una ducha.
Entonces, antes de girar la canilla
chequeo que no haya visitantes,
y si es necesario,  las rescato subiéndolas a un hisopo
y las alejo del agua porque
no hay nada peor que morir ahogado.
A veces no tengo tiempo de juntarlas
Me disculpo y les deseo una pronta reencarnación
pero igual me da culpa,
 tanta que he llegado a llorar
mientras me desenredo el pelo
y me miro en el espejo empañado del baño.



© Marina Cavalletti

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenida Marina a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada. Un abz, Gus.

18 de septiembre de 2017, 22:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy original tu poema, Marina.
Felicitaciones y un beso grande de bienvenida
Maria Rosa León

19 de septiembre de 2017, 1:02  
Blogger OSVALDO VICTOR FERNANDEZ ha dicho...

Mensaje profundo y original transmite el poema. Gracias.

19 de septiembre de 2017, 6:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El trazado de la vida es imponderable; sus efectos también lo son. Bienvenida Marina!!! Raquel Jaduszliwer

19 de septiembre de 2017, 10:06  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Un poema solidario, de vida.
Bienvenida!!
Abrazo
Elisabet

19 de septiembre de 2017, 18:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida yfelicitaciones.
Anah{i Duzevich bezoz

1 de octubre de 2017, 22:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio