26/9/17

Poema de Patricio Foglia


BERTHE

Mi infancia fue en el internado
pero no la recuerdo con sufrimiento.
Las sábanas eran ásperas, y el cuarto austero,
pero nada más era el manto
bajo el cual nos movíamos
como liebres, felices en nuestra propia estepa.
Mi vida desde entonces
fue común y silvestre:
trabajé, tuve hijos, me mintieron.
Cuando me preguntan, digo la verdad,
mis padres fueron quienes fueron
y fallecieron juntos, a su manera.
No esperen reproches,
¿qué sentido tiene discutir con los muertos?


© Patricio Foglia

4 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Muy bueno, la realidad y seguir adelante.

Abrazo
Elisabet

26 de septiembre de 2017, 12:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lección de vida. conmovedor. susana zazzetti.

26 de septiembre de 2017, 13:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso. Me recuerda el pendular entre lo ordinario de la biográfico y lo extraordinario de la vida, tal como se registra en "Vidas imaginarias" de Marcel Schwob. Gracias Patricio!!! Raquel Jaduszliwer

26 de septiembre de 2017, 13:58  
Blogger Celina ha dicho...

Ay Patricio qué bueno! Abrazo poeta!
Celina

26 de septiembre de 2017, 23:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio