26/9/17

Poema de Carina Paz


ESA MUJER

En muerte tácita me nazco, en lúcida ceguera 
en silencio de sangre que derrama su noche sobre mi otro corazón, 
el que combato y me engaña 
y me fecunda con su sombra de jaspe. 
Es otra latitud la que me acecha 
y hace de mi simiente una extranjera entre los que amo. 

Esa mujer de pie sobre mi ocaso, 
resuelta en frío y en abismo 
alza su bandera estremecida 
y esboza nuestro gesto de ser una 
como un ala de eterno interrogante. 

Tan sólo compartimos un estambre de toda la tristeza necesaria, 
el vino lento y opaco del invierno 
y el tabaco 
Soy en mudo aprendizaje su lenguaje, 
su labriego de palabras 
cuando en ella urge el contorno de la muerte 
y todo se vuelve un juego despiadado. 

Esa mujer de pie sobre mi canto, 
la que se alza frente a mis leyes inmutables 
es al mismo tiempo abrigo y látigo. 

Y en el silencio de la noche aprendo a amarla. 
Deshojo sus espinas de misterio 
y oscilo entre la máscara que elijo 
y su templo de abandono 
que inevitablemente 
es mi casa.
  


© Carina Paz

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Nilda Barba ha dicho...

Hermoso poema, Carina! Muy logradas imágenes se entrelazan y sueltan con efectos bien logrados. Beso.

27 de septiembre de 2017, 9:21  
Blogger Eduardo Córdoba ha dicho...

Me encantó, Carina. Beso

28 de septiembre de 2017, 8:23  
Anonymous Beatriz Minichillo ha dicho...

La belleza hecha poema, composición llena de fuerza y vivencias

1 de octubre de 2017, 17:10  
Anonymous Beatriz Minichillo ha dicho...

La belleza hecha poema, lleno de fuerza y vivencias

1 de octubre de 2017, 17:12  
Blogger alicia ha dicho...

Ah, no, me encantó. El punto de vista es muy interesante y original. "tan solo compartimos un estambre de toda la tristeza necesaria" Me mató.

8 de octubre de 2017, 20:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio