26/8/17

Poema de Lucía Serrano


UNA MUJER INOLVIDABLE

Era el primer beso, la primera boca,
la blasfemia del sabio desbordada,
el esfuerzo posible hacia lo cierto.
Eran las piedras dejadas en el campo,
sol alto, foco de luz alumbrando,
La memoria de las mejores fiestas,
navegaba su sangre femenina,
y encalló el corazón en aquel puerto.
¡todos fueron instantes eternos!
Contigo ha dado el mundo testimonio
del futuro, en esta ciudad caliente,
llena de amor, que es nuestra vida.
Atardece y siempre vuelve a mí
esa mujer inolvidable.
Sus cabellos volados por el viento,
su piel de arcángeles,
su delicadeza austera,
sin ornamentos artificiales.
Ella era mi sol,
mi noche completa,
mi cielo de cometas,
y el umbral feroz
de una muchedumbre en llamas,
que siempre corrió detrás
de nuestros pasos, para seguir
las sombras que nos ocultaban.
Ella era una mujer,
inolvidable dama de mis sueños.
zafiro enternecido entre mis manos.
Escritura plural. Yo misma.


©Lucía Serrano

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

bellísimas imágenes y el encanto del final. susana zazzetti.

26 de agosto de 2017, 12:46  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Me gusta mucho el final Lucia
cariños

26 de agosto de 2017, 19:05  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Un poema enamorado reviviendo momentos. Gran sentimiento.

29 de agosto de 2017, 19:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio